El Pabellón Puente al final de Continúa

Al finalizar el recorrido de nuestra exposición, y después de disfrutar de la instalación sonora de Javier Peñafiel, se encuentra una maqueta del Pabellón Puente donde el visitante tiene toda la información sobre su construcción. Forma parte de un rincón muy especial del que os dejamos fotos, si queréis ver la maqueta solo tenéis que venir a vernos.

Os dejamos parte de la información que Continúa. Memoria del Futuro ha dejado a sus visitantes para que comprendan cómo fue concebida construcción de Zaha Hadid.

El Pabellón Puente se organiza en torno a cuatro piezas, que actúan simultáneamente como elementos estructurantes y contenedores espaciales. El fundamento de diseño de esta estructura deriva del análisis de potencial de una sección e forma de diamante, que se tensa a lo largo de un camino ligeramente curvado, capaz de operar perfectamente a diferentes niveles y que plantea una forma racional de distribuir fuerzas a lo largo de una superficie.

[...]

El espacio fue concebido de fuera hacia dentro. El espacio se crea  mediante súbitos cambios de escala: de espacios  como nichos muy comprimidos a espacios extremadamente elevados y ventilados. Los espacios se interseccionan entre sí a medida que se transita de una sala a otra. Esta intersección es el elemento que define crucialmente el concepto estructural del puente. 

Deje su comentario

Su correo electrónico no será publicado.