Javier Peñafiel Continúa…

Invitamos a Javier Peñafiel, uno de nuestros grandes artistas, a participar en la exposición “Continúa. Memoria del Futuro” con la intención de que interviniera con una de sus creaciones en los muros del Pabellón Puente. Él no quiso competir con el puente ni imponer su impronta. Absolutamente respetuoso con la arquitectura quiso construir un mensaje colectivo de futuro. Entendió muy pronto que no se trataba de una exposición nostálgica para recrearse en aquel maravilloso verano de 2008, sino de mirar al futuro con valentía y afrontar los nuevos desafíos con el necesario entusiasmo que requiere la vida. Con más de 50 voces significativas ha compuesto una polifonía profundamente domocrática, creativa, comprometida, inteligente y sensible.
El largo pasillo de bóveda metálica entreabierta y muros blancos ondulados mezcla los sonidos naturales del viento, las aguas y los pájaros con las voces en un murmullo envolvente. Cuando te acercas a los altavoces se oye con nitidez los recuerdos, las propuestas, las críticas, las demandas, las ilusiones y los sueños con los que la gente vivimos y diseñamos nuestro futuro.
Sin duda, la intervención artística de Javier Peñafiel trasciende a la materialidad de los objetos de la exposición. Merece la pena detenerse y escuchar.

Deje su comentario

Su correo electrónico no será publicado.